Técnico en

Asistente de
Preescolar

El desarrollo inicial de todo ser humano implica compromiso y amor, por ello en Unitécnica creamos una carrera en la que podrás formar a los ciudadanos del mañana.

Estudiando Preescolar, contarás con excelentes docentes que te capacitarán para brindar las enseñanzas necesarias para educar el futuro y para ello necesitarás de herramientas y saberes en desarrollo cognitivo, desarrollo socioemocional, motriz y de lenguaje, atención psicopedagógica, ética y valores, entre otros aspectos claves, para que al crecer, estos niños aporten positivamente a la sociedad.

En nuestro acogedor ambiente educativo, podrás disponer de cierta flexibilidad horaria para hacer más sencillo tu proceso de capacitación y de prácticas desde segundo semestre, en distintas instituciones y diferentes niveles de preescolar, para que adquieras la confianza y la experiencia para comenzar la vida laboral.

Tus proyectos finales serán expuestos cada semestre en la muestra empresarial Uniexpo, a la cual asiste toda la comunidad educativa, padres de familia y empresarios de la región.

Conoce más de esta bonita carrera por medio de nuestros videos.

Técnico en

Asistente de
Preescolar

Certificados a otorgar
Técnico laboral por competencias en
Asistente de Preescolar
Programa técnico Certificado en Alta Calidad NTC 5581 (Norma Técnica Colombiana)
Resolución Secretaría de Educación #616 10/04/15; Programa Reconocido para “Contrato de Aprendizaje” en Prácticas empresariales, Decreto 4904 de 2009, Ley 1064 de 2006, mineducacion.gov.co
En Unitécnica todos nuestros programas cuentan con certificación de alta calidad y la posibilidad de hacer una doble titulación.

Técnico en

Asistente de
Preescolar

Perfil Ocupacional

En Unitécnica contarás con formación personalizada de la mano de docentes altamente calificados para que puedas salir al campo laboral a apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad.

En nuestra institución contarás con una educación integral, que te permitirá acceder a espacios tecnológicos altamente equipados para desarrollar mejor tus conocimientos de modo que quedes capacitado para desempeñarte como apoyo fundamental en primera infancia, en el sector educativo público o privado o tener tu propia institución.

Tú podrás ser quien forme el futuro de la región, anímate a estudiar en Unitécnica. Visita nuestras redes sociales.
Asegura tú FUTURO ...

Técnico en

Asistente de
Preescolar

Este programa se enfoca en cinco áreas de competencia:

-Un grupo de competencias pedagógicas, didácticas, PEI y diseño curricular.
-Un grupo de competencias en TI fundamentales en el desempeño laboral de hoy.
-La creatividad como una competencia, es clave en la resolución de problemas, iniciativa, visión y desarrollo productivo.
-Otra área de competencia es la de psicología, donde se genera conocimiento y habilidades en el desarrollo evolutivo y problemas de aprendizaje de los niños.
-Desde los inicios del programa tiene la posibilidad de observar y estar en contacto con los niños en las prácticas que se realizan durante los semestres.
Pénsum - Módulos de Formación

Técnico en

Asistente de
Preescolar

Requisitos

- Ser bachiller o grado noveno aprobado(presentar fotocopia acta).

- Diligenciar en la oficina de Admisiones y Matrículas el “Formulario de Admisión”.

- Para los que NO tienen conocimientos básicos de informática y ofimática, iniciarán desde cero, recibirán un entrenamiento rápido e intensivo las 2 primeras semanas.

- No se requieren habilidades en Matemáticas, Inglés o Electrónica.

Horarios Habilitados

MAÑANA
Lunes a Viernes
(Mañanas*)
TARDE
Lunes a Viernes
(Tardes*)
NOCHE
Lunes a Viernes
(6:30 - 9:30 pm)
SAB AM
Sábados AM
(8:00am - 1:20 pm)
SAB PM
Sábados PM
(2:00 - 7:20pm)

- Los cupos son limitados por horario.
- Es posible cambiar de horario entre semestres.
- Los horarios de Unitécnica están diseñados por “Jornadas” para que puedas Estudiar y Trabajar, o algo mejor, estudiar 2 programas complementarios al mismo tiempo.

Inversión y Formas de Pago

Es posible elegir “Pagos Diferidos”, que son 5 pagos mensuales o 1 solo pago (descuento).

ver valores

Recomendado

Es muy importante que dispongas de un computador en la casa u oficina, conectado a internet, para todas tus prácticas, talleres, blogs, mensajería y servicios de CloudService de Unitécnica.

Técnico en

Asistente de
Preescolar

Doble Titulación
Obtener una doble Titulación es duplicar las competencias, las habilidades y capacidades de desempeño, es multiplicar las oportunidades, es tener mejores herramientas para enfrentar la vida laboral.
Doble Titulación con Contabilidad Sistematizada

+
Doble Titulación con Gestión Administrativa

+
Técnico en Sistemas es el programa que más aplica para hacer doble titulación, porque potencializa el segundo programa, las competencias en TI (Conocimientos y Habilidades en Tecnologías de la Información) aseguran una mejor productividad en el desarrollo de actividades de otras áreas como la Electrónica, el Diseño y la Administración.
Aprovecha tu tiempo...


RECOMENDADO
Todos nuestros estudiantes de “Doble Titulación” duplican los índices de vinculación laboral.