ACTIVIDADES UNITÉCNICA

Semana Cultural

Es el espacio a que se da lugar en el año, para el reencuentro de nuestros estudiantes y la comunidad educativa con actividades lúdicas, culturales, recreacionales y de integracion que permiten un descanso mental y académico fuera del proceso enseñanza - aprendizaje que se imparten dentro de las aulas de clase y que tiene por objeto el desarrollo de habilidades creativas individuales y grupales, para los diferentes tipos de actividades culturales y artisticas que se realizan durante estos dias de fiesta y color.

En el marco de la semana cultural se realizan eventos de trayectoria institucional que tienen por objeto una masiva participación estudiantil con el acompañamiento de nuestros docentes.

Semana de la Tecnología

Una actividad a través de la cual se da la aplicación de conocimientos en el área de sistemas e informática para el posterior desarrollo de competencias individuales y grupales en esta área, con el fin de que nuestros estudiantes como futuros técnicos laborales apliquen sus aprendizajes teóricos y los conviertan en trabajos prácticos mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) a la que la modernización de nuestra actual sociedad les permite acceder con facilidad.

Viajes Académicos

El mercado laboral local y regional, se encuentra en un permanente proceso de cambio que implica la transformación continua de las empresas y sus procedimientos operacionales acorde al comportamiento de la economía en el país.
Para nuestros estudiantes es de vital importancia conocer el estado micro y macro empresarial del departamento de Caldas y gran variedad de sus municipios, con el fin de adquirir experiencias enriquecedoras para su proceso de formación desde el ambito social, cultural y organizacional de los epicentros empresariales constituidos a nivel regional.

Los viajes académicos son considerados como estrategias metodológicas de clase que permiten la relación del estudiante con el entorno laboral que lo rodea.

Uniexpo

Uniexpo es la muestra empresarial que tiene como objetivo generar el espacio propicio para que los estudiantes que están próximos a finalizar sus estudios en los diferentes programas que ofrece la institución puedan dar a conocer ante la comunidad educativa y empresarios de la región en general los proyectos de emprendimiento que han desarrollado durante su paso por Unitécnica.







Premios Génesis

Los premios génesis buscan que los estudiantes de Diseño Gráfico, Animación 3D y Fotografía Digital, de nuestra institución, exploren al máximo sus niveles creativos y su capacidad para generar ideas. Gracias a esto, determinamos, en una competencia sana, que y cuales fueron los trabajos mas destacados y así poder brindarles un reconocimiento público.

Taller bajo Presíon

Taller que se realiza fuera de la ciudad para aislar a los estudiantes del entorno cotidiano, las actividades se hacen en equipos que son organizados y elegidos por el docente para aprender a ajustarse a diferentes personalidades y asumir roles dentro de un equipo.
El taller cuenta con un tema principal con el que se hace un trabajo que consta de un brief, una estrategia y una campaña completa de un producto o cliente “x”, dicho trabajo, que incluye desde la creación del logo hasta la campaña, se debe entregar el día siguiente, Mientras tanto, se realizan tantas actividades como el tiempo y la capacidad física y mental lo permita, el trabajo será intenso y continuo. En este punto los estudiantes deberán soportar la presión del tiempo, el trabajo y el cansancio. El taller es una competencia, porque ser el mejor es cuestión de actitud.

Salidas Académicas

Visitas a empresas, talleres y laboratorios del sector productivo donde los estudiantes son testigos de los procesos desempeñados relacionados con el área de formación en el que están matriculados, así mismo sitios turísticos para realizar prácticas de campo en programas como Fotografía y video digital.

Tienes dudas? quieres preguntarnos algo?

Tranquilos para eso estamos aquí anímate y pregunta todo lo que quieras.